
El ex guerrillero Carlos Pizarro ametrallado en un avión en vuelo
Apenas mes y medio después de haber entregado su arma de guerrillero para iniciar lleno de optimismo la vida política, fue asesinado ayer Carlos Pizarro León Gómez, de 39 años, candidato a la presidencia de Colombia por el Movimiento Diecinueve de Abril (M-19). Pizarro es el tercer aspirante a ¡a jefatura del Estado asesinado en los últimos ocho meses. Luis Carlos Galán, del Partido Liberal, el 18 de agosto; Bernardo Jaramillo, de la Unión Patriótica, el 22 de marzo, y ahora, Pizarro. Son tres pruebas contundentes de que en Colombia la democracia es sólo una palabra.
Pilar Lozano. El atentado contra el ex comandante guerrillero fue reivindicado de inmediato en una llamada telefónica en nombre de Los Extraditables. Sin embargo , minutos después un portavoz de este grupo de narcotrafícantes, en otra llamada, desmentía cualquier vinculación con el asesinato de Pizarro, cuya muerte demuestra hasta dónde ha llegado la demencia en Colombia. Ocurrió, en pleno vuelo, en un avión comercial de realizaba la ruta Bogota-Barranquilla, una ciudad del Caríbe.Cinco minutos después del despegue, un hombre joven, que se sentó justamente detrás de Pizarro, se levantó de su asiento, fue al cuarto de baño, recogió allí una metralleta y regresó para disparar todo el cargador del arma sobre el dirigente de izquierda. El sicario murió bajo las balas de los guardaespaldas que acompañaban a Pizarro.
El avión regresó inmediatamente a Bogotá, y Carlos Pizarro fue conducido a la clínica de la Casa de Previsión Social, situada muy cerca del aeropuerto. Allí falleció dos horas después.